Diagnóstico de Cultura Digital.

En todo proyecto de e-learning, se recomienda considerar dos aspectos claves: la infraestructura tecnológica a la que tienen acceso los participantes, y el grado de dominio que tienen sobre dichas tecnologías en el estudio online. Algunas empresas han invertido grandes cantidades de dinero para crear recursos multimedia con audios, videos, y animaciones en flash, para terminar, advirtiendo que su red de internet es insuficiente, y que por políticas se restringe el uso de flash en los equipos de los usuarios. O bien, se diseñan estrategias de e-learning basadas en metodologías que resultan muy ajenas y complejas a los participantes.

Una comprensión de las habilidades digitales, las pautas de estudio online, incluso los antecedentes de estudios online por parte de la audiencia, nos permitirá diseñar esquemas pedagógicos en las mejores condiciones tecnológicas. Permitirá identificar el % de la población que requiere de estrategias compensatorias y el % de participantes que superan en habilidades digitales.

El Diagnóstico de Cultura Digital, es una encuesta que se aplica vía internet, a partir de la cual se da cuenta de las habilidades, hábitos digitales y la infraestructura tecnológica que operan los participantes.