¿Animaciones en cursos e-learning?

¿Animaciones en cursos e-learning?

Comparte este artículo con tus amigos

En un artículo anterior se describieron los beneficios de la introducción de cápsulas educativas en los cursos en línea. Enfatizamos cómo los videos pueden dar un toque interesante a tus cursos e-learning. Sin embargo, sabemos que en ocasiones no puede costearse la producción de un video, puesto que el equipo de grabación, los actores y la escenografía, suelen tener precios elevados.

¿Qué es lo que se puede hacer en esos casos? Hay varias alternativas. Las múltiples herramientas de autor que han surgido en los últimos años permiten generar atractivos videos mediante el uso de animaciones.

Hacer animaciones nunca fue tan sencillo como en actualidad. Anteriormente se requería de un conjunto de programadores y diseñadores para dar el toque perfecto a los cursos, pero con las recientes herramientas de autor y tu creatividad podrás generar atractivos videos sin hacer una inversión exorbitante.

Ahora el dilema es ¿qué herramienta elegir para hacer animaciones? Existe una variedad de páginas que permiten hacer interesantes videos al pagar una renta mensual, las cuales generalmente contienen plantillas y recursos visuales que seleccionas y ajustas.

En la siguiente tabla te mostramos los beneficios de la comparación de las herramientas más versátiles:

cuadro_animaciones

Una de las herramientas más utilizadas es Powtoon, la cual te permite hacer increíbles animaciones, contando con una amplia galería de temas y estilos de personajes y objetos. También puedes insertar audios o grabar tu propia voz. Puedes acceder creando una cuenta gratuita para generar un video de hasta cinco minutos. La desventaja de tener la versión gratuita es que al publicar tus vídeos saldrán con el logo de la página y los estilos de animación y música se encuentran limitados.

Con Wideo también puedes hacer videos utilizando una galería de recursos gráficos. Sus costos son más bajos que los de Powtoon, pero cuenta con menos herramientas visuales.

Al igual que Powtoon y Wideo, Go Animated te permite crear simulación de casos. El dinamismo de las animaciones es impresionante, ya que se puede seleccionar plantillas ampliamente elaboradas. Incluso podrás elegir las emociones de los personajes. Sin embargo su renta es mucho más costosa que las anteriores.

Otras herramientas como Sparkol y EasySketch se caracterizan por la aparición de una mano que dibuja las ilustraciones que has insertado previamente. Esa técnica ya es conocida y muy utilizada para la creación de microhistorias y cortometraje animado. Sparkol está disponible por una renta mensual, mientras que EasySketch resulta ser la herramienta más barata de nuestro ranking, debido a que puede adquirirse la licencia del programa por tan sólo treinta y siete dólares.

Esperamos que estas herramientas sean de utilidad y te animes a crear tus propios videos.

¿Te gustó este artículo?, compártelo con tus amigos