Curso Normatividad para el manejo de la violencia escolar

Descripción:

La formación de maestros en Educación Básica debe responder a las transformaciones sociales con el fin de atender las necesidades de los educandos. Actualmente se cuenta con una problemática en las escuelas que es “violencia”, lo cual se convierte en un reto para cada Institución; ya que una vez identificada la problemática ahora se debe buscar la solución más factible. Lo cual implicada que la capacitación de los docentes debe considerarse como una prioridad.

Esta capacitación debe brindar los conocimientos teóricos (lineamientos) que fundamenten y que puedan ser aplicados en el manejo adecuado sobre situaciones que se presenten dentro del aula entre pares, así como generar una conciencia en cada uno de los docentes sobre la relación que existe entre Alumno-Docente y los procedimientos a seguir ante distintas situaciones de violencia que se presenten con algún estudiante dentro de la Institución o fuera de ella.

Objetivos:

Identificar los lineamientos a seguir como mediador, ante situaciones de violencia que se puedan presentar dentro de la Institución que se labore, así como el protocolo correspondiente para llevar de manera correcta la documentación ante estas situaciones.

Temario:

  1. Violencia y acoso escolar
  2. Derechos humanos y garantías individuales
  3. Derechos del niño
  4. Lineamientos y medidas
  5. Formatos de registro
  6. Niveles de escalamiento


Ver a pantalla completa
¿Te gustó este curso?, compártelo con tus amigos y continúa con tu desarrollo profesional.