En la versión iSpring Suite 9.0 se presentará una cantidad inigualable de herramientas para llevar la creación de encuestas o exámenes a un nivel completamente nuevo. Un completo editor de cuestionarios y de bancos de reactivos como todo pedagogo desea tener. El editor de preguntas de iSpring ahora se ha mejorado con un nuevo formato de reactivo: arrastrar y soltar de imágenes. Se ha renovado completamente la interfaz, se ha simplificado el diseño de preguntas y se podrán insertar diapositivas de instrucciones previas a las preguntas, mejorando así la secuencia al contestar una encuesta o examen. Le mostraremos más a detalle las nuevas características.

Nuevo formato de Reactivo !! Arrastrar y soltar imágenes

Las preguntas de arrastrar palabras a un espacio vacío de una frase han quedado atrás. Ahora realice el arrastre de imágenes, formas o texto de un lado a otro y el diseño de la pregunta a pantalla completa. Utilice esta herramienta como un ejercicio para reforzar el aprendizaje de relaciones entre objetos o conceptos; o bien utilícela preguntando la coincidencia de tales relaciones. Las personas podrán tener una participación más activa en el curso. La forzosa coincidencia al sobreponer dos objetos brinda amplias posibilidades pedagógicas para fortalecer el aprendizaje de relaciones o conceptos.

Se puede pedir a los alumnos que ordenen elementos de la misma categoría, o filtren y quiten elementos que no pertenece a un subconjunto, el aprendizaje será más inmersivo. Imagine un sin sin de posibilidades. Podrá crear un ejercicio de una estantería de productos para un curso de operadores de anaqueles. Pídales que ordenen los productos de bebidas por tamaño y tipo de producto.

Por ejemplo, en una secuencia de procedimientos, puede solicitar que elijan el “elemento” que corresponde según cierto contexto. Proporcione tres alternativas, pero de las cuales sólo una es la correcta. No permitas que elijan la incorrecta.

También puede hacer un ejercicio con la exigencia de colocar objetos en el orden correcto. Por ejemplo, pida al operador de un taladro que ubique los nombres exactos de cada componente.

 

Brinde una amplia retroalimentación

Ofrezca a los alumnos una retroalimentación completa sobre sus elecciones en un reactivo. El detalle meticuloso del contenido que debe considerar en cada pregunta le permitirá reforzar su comprensión, evitar errores, y sin tener que ir a la fuente del curso o alguna fuente externa, tendrá toda la información relativa para mejorar sus resultados. Puede explicar a detalle por qué una respuesta es incorrecta y proporcionar a los alumnos hechos relacionados con el tema o incluso un artículo completo. Si un alumno responde incorrectamente, puede darles una pista.

Crear una retroalimentación es muy fácil: simplemente escriba su texto e inserte imágenes, como en Word. Puede apoyar la retroalimentación con imágenes y videos, o insertar una breve instrucción sobre su tema.

 

Analice a detalle las respuestas en la pregunta de Zona sensible

La ya conocida pregunta, en donde la persona tiene que indicar una zona en específico de una imagen, se renueva. Ahora puede marcar todas las áreas sensibles como opciones correctas e incorrectas. Sabrá exactamente cómo responden los estudiantes y podrá mejorar el conocimiento sobre todo tipo de temas complejos, como equipos y mecanismos avanzados. Por ejemplo, puede verificar si los estudiantes confunden con mayor frecuencia cierta parte de un compresor de aire y agregar explicaciones detalladas.

 

Programe fácilmente exámenes con ecuaciones

Con el editor de ecuaciones incorporado, puede agregar un signo de raíz cuadrada, una fracción, una integral o cualquier otro carácter matemático directamente en el texto de la pregunta. Los símbolos de subíndice y superíndice están justo en la barra de herramientas para que pueda agregar exponentes o escribir una fórmula química simple. Por ejemplo, puede crear exámenes, sobre dosis de medicamentos para médicos o farmacéuticos, o sobre información de productos para representantes farmacéuticos.

 

Inserte más distractores para preguntas de correlación

Emparejar o correlacionar dos columnas de elementos de texto se podrá hacer más complejo al agregar distractores que quedarán “huérfanos” y no tendrán elemento correlacionado obligatorio. Los estudiantes deberán analizar a detalle y reflexionar sobre cada par de respuestas y no podrán elegir los pares correctos por eliminación de pares previos.

Por ejemplo, puede solicitar a los alumnos que correlacionen definiciones de etapas de ventas con las acciones que implican estas etapas.

 

La escala Likert nunca había tenido tantas plantillas.

Con las 7 plantillas de escala Likert  listas para usar, puede medir la satisfacción de los alumnos con su progreso de aprendizaje, la calidad de la capacitación o su actitud hacia un curso virtual. También puede crear una nueva escala desde cero, guardarla como plantilla y usarla en otras pruebas. Reciclar estructuras nunca dio tanta alegría.

 

Enfatice las instrucciones previas del cuestionario.

Antes de iniciar un examen, una encuesta o un test, anticipe a sus participantes las reglas generales. Explique las secciones de la prueba, cuántos intentos tienen los alumnos y cuántos puntos deben acumular para acreditar etc. También podrá enfatizar aspectos de navegación o funcionalidades del cuestionario; por ejemplo: cómo consultar la lista de preguntas, pasar a la siguiente pregunta y finalizar el cuestionario. Incluso no olvide advertir, si hay un límite de tiempo, la cuenta regresiva comenzará posterior a la sección de introducción, y los estudiantes no perderán un tiempo precioso de examen leyendo las instrucciones.

 

Un Espacio de trabajo renovado para la inspiración

En iSpring Suite 9, se ha renovado completamente la interfaz del creador de cuestionario. El espacio de trabajo ahora está organizado de tal manera que las funciones más importantes están al alcance de su mano. Los reactivos se encuentran en la parte central de la ventana; así como la configuración y la vista previa de diapositivas se encuentran en la barra de herramientas a la derecha. Ahora puede hacer cualquier pregunta de examen o encuesta. Por ejemplo, puede comenzar un cuestionario con una breve encuesta o recopilar comentarios sobre su contenido al final de la evaluación.

Además, la versión iSpring Suite 9.0 es compatible con la resolución HiDPI. Ahora es fácil crear pruebas para 4K o cualquier otra pantalla de alta resolución, incluso con ajustes de escala personalizados.

 

Amplia libertad de diseño

Explore varias estructuras de diseño para cada formato de reactivo. Personalice el reactivo y la retroalimentación, ya sea que se aplique en examen o en encuesta. Ahora todo está en el editor visual. No hay necesidad de cambiar constantemente entre diferentes modos. Simplemente selecciona una capa y comience a crear.

Diseñar un cuestionario es tan fácil como en PPT o Word. Puede crear varios bloques de texto, agregar imágenes y formas, y ajustar con precisión la transparencia, las sombras, el relleno y el contorno. Por ejemplo, agregue leyendas a las fotos o cree un diseño único para la diapositiva de resultados.

¿Quieres conocer antes que nadie,  la nueva versión iSpring Suite 9.0?

Todos los usuarios de iSpring Suite con mantenimiento activo recibirán la versión 9.0 de forma gratuita. Solo contáctenos para averiguar si califica.

Si deseas, y tienes el compromiso de participar en la prueba beta iSpring Suite 9.0 y ser uno de los primeros en probar la nueva experiencia, escríbenos y mándanos tus datos.