iSpring Suite 9 ya está más cerca de lo que imaginas y traerá nuevas funcionalidades para organizar diferentes estructuras de presentar información. Contará con plantillas para que puedas generar contenido interactivo más atractivo para los participantes de cursos e-learning. Encontrarás soluciones para diversos esquemas; en especial si quieres presentar etapas de un proceso, ciclos de transacciones, historial de la empresa, glosarios, entre otras funcionalidades.

Crea espectaculares efectos, simplemente selecciona la plantilla que se adecúe a tus necesidades y completa con tus ideas o imágenes. Dichas plantillas tienen un diseño personalizable que podrás adaptar al estilo visual que tenga tu curso.

Pestañas

Cuando en una diapositiva, quieres presentar botones, para que al presionar cada uno, se muestre información en texto con imagen. Usa esta función de “pestaña” para determinar lo que se mostrará en cada botón.

FAQ

Si la intensión de tu curso, es mostrar algunos botones que esconden información, tu opción es la funcionalidad llamada FAQ. iSpring Suite 9, te permitirá crear sistemas equivalentes a algunos de soporte llamadosFAQ (Frequently Asked Questions, preguntas y respuestas frecuentes). Con la funcionalidad FAQ podrás crear botones que tengan una pregunta o cualquier contenido textual, que al presionarlo, se mostrará una explicación más amplia. No tiene que ser una pregunta. Tal vez quieres mostrar las palabras claves de algo y sus explicaciones en vez de presentar viñetas. Como ejemplo, podrían ser las respuestas a las preguntas más comunes cuando se aprende a usar un nuevo sistema de cómputo.

Glosario.

Con iSpring Suite 9, podrás crear estructuras especiales para mostrar un glosario, un directorio, o un catálogo, todo organizado en un mismo elemento interactivo. Personaliza las palabras, con sus definiciones en texto o con imágenes, para que desde un mismo componente interactivo se consulte de manera directa diversos elementos.

Acordeón

¿Y qué pasa si los botones de FAQ, en vez de horizontales , los quieres ver verticales? Pues utiliza otra plantilla llamada Acordeón. Podrás mostrar un procedimiento o una secuencia, en la medida en que se va presionando cada botón vertical y se muestra texto con imágenes.

Línea de tiempo

Si en tu curso, deseas mostrar un proceso, una secuencia evolutiva, una cronología en el tiempo, el efecto de “línea de tiempo” (Timeline) será tu favorita. Personaliza cada momento o etapa mostrando texto o imágenes, que le den más fuerza explicativa a tus ideas.

Proceso

Como variante a la línea de tiempo, puedes organizar una secuencia de un proceso. El aspecto visual podrá ser más cómodo, por ejemplo, para demostrar el proceso de venta de un producto y describir todas sus etapas, desde el inicio al cierre.

Pasos

Pero si en lo que deseas mostrar, requieres enfatizar una secuencia de pasos, podrás optar por esta estructura visual, que nos permite jerarquizar de manera vertical el contenido. Por ejemplo, podremos mostrar una ruta crítica a seguir con algunos clientes al brindar soporte técnico, o una guía paso a paso para manejar a un cliente molesto, o describir un procedimiento de evacuación de protección civil.

Proceso cíclico

Pero si la secuencia a mostrar tiene un proceso recurrente, la estructura visual más conveniente será un proceso cíclico. Por ejemplo, si deseas mostrar un ciclo de gestión de calidad  (ciclo Deming), podrá usar esta estructura visual.

Pirámide

Si los contenidos que deseas mostrar tienen una relación jerárquica; entonces la estructura de pirámide podrá responder a sus necesidades. De tal forma que, al presionar sobre un componente de la pirámide, se muestre detalle de texto. Podrá explicar una pirámide de Maslow, una pirámide Minto, entre otras. Si inviertes la pirámide, tendrás la estructura visual de un embudo. Por ejemplo, en el clásico ejemplo del embudo del proceso de ventas.

Diagrama de círculo

Si lo que necesitas es contar con diversos botones organizados de manera circular y que tengan diversos niveles de anidación a una estructura circular, entonces el diagrama circular, será su preferido.

Descripción Gráfica

¿Quieres que a partir de una imagen, puedas mostrar puntos en lugares concretos que al presionar cada punto se muestre información en texto? La descripción gráfica será la respuesta a esta necesidad. Este diagrama hace que sea mucho más fácil describir en qué consiste un dispositivo o mecanismo complejo, mostrar características del producto o enseñar a trabajar con una nueva aplicación de cómputo.

Imagen guiada

Atrae la atención de los participantes de cursos e-learning sobre los detalles, cuando expliquen cómo funcionan los equipos o cuando describan un diagrama complejo. Un caso de uso más para esta plantilla es un curso para vendedores que necesitan presentar visualmente un producto a los clientes.

Zona sensible

Con esta plantilla, puede establecer ciertas zonas de una imagen como elemento sensible para mostrar otra información. Podrás delinear a mano alzada las superficies de un objeto que quiere resaltar, de tal forma que los participantes, tengan mayor interactividad con sus contenidos. En los cursos de medicina, esta interacción ayudará a los estudiantes a dominar la estructura de los órganos y sistemas humanos.

Catálogo

Crea un catálogo para ayudar a los empleados a navegar rápidamente por los productos que ofrece la empresa. Es una gran plantilla para el entrenamiento de productos que se pueden mostrar visualmente; por ejemplo, si vendes ropa, muebles, dispositivos o alimentos.

iSpring Suite 9, podrá estar en tus manos tan pronto como se libere en las siguientes dos situaciones:

  1. Si ya eres usuario de versiones previas de iSpring Suite y cuentas con un plan de mantenimiento vigente, podrás tener la actualización a iSpring Suite 9 DE FORMA GRATUITA.

Por favor, contáctanos para conocer cuándo vence tu plan de actualización (click aqui)  

  1. Adquiere una versión de iSpring Suite 9.
  2. ¿Quieres participar en las pruebas beta de iSpring Suite 9 y ser de los primeros en probar sus prestaciones? Regístrate en la comunidad de FaceBook en Español.