Conoce las mejoras de la herramienta de autoría de cursos online. iSpring Suite en su versión 8.5 ofrece nuevas funcionalidades para explotar más tus conferencias de videos, exámenes, encuestas, simulaciones de diálogos, y muchas funcionalidades más. Revisemos a detalle las nuevas prestaciones.

Mejoras en el Editor de Simulaciones de diálogos

Con iSpring Suite y su módulo TalkMaster, es posible crear simulaciones de diálogos. Llena tu curso con reflexiones socráticas y provoca que tus participantes razonen las consecuencias de sus decisiones. (Ver más detalles de cómo crear simulaciones de diálogos). iSpring Suite en su versión 8.5 puedes enriquecer tus interacciones con:

  1. Hipervínculos en los diálogos: ahora puedes agregar hipervínculos dentro de los diálogos de las escenas los cuales dirijan al usuario a ciertos capítulos del curso, guías, videos u otros contenidos que puedan ser útiles al alumno, esta función permite complementar y reforzar el conocimiento que se quiera comprobar dentro de las escenas.novedades_rev_1
  2. Revisión ortográfica: anteriormente tenías que leer cuidadosamente los contenidos que agregabas a las simulaciones para evitar errores ortográficos, ahora estos son detectados automáticamente también se sugieren posibles correcciones a la escritura.novedades_rev_2
  3. Podrás seleccionar la opción de recibir en tu correo Informe detallado al terminar la simulación: anteriormente sólo se obtenía una puntuación final, pero ahora el instructor podrá supervisar todas las decisiones que el alumno tomó y hacer comentarios sobre las elecciones del estudiante. Los informes pueden enviarse directamente al LMS o ser enviados vía correo electrónico.novedades_rev_3
  4. Acciones al finalizar una simulación: cuando los estudiantes terminan una simulación sus resultados pueden enviarse automáticamente al correo electrónico del instructor o del alumno y también puede enviarse a la plataforma LMS donde se encuentre el curso.novedades_rev_4
  5. Además, puedes agregar ciertas acciones dependiendo los resultados obtenidos del alumno, por ejemplo, si un estudiante falla en la simulación, puede ser re direccionado al inicio del curso o al contenido que no aprobó.novedades_rev_5
  6. Diálogos personalizados: al inicio puedes preguntarle al alumno su nombre para que el personaje de la animación pueda llamarlos por su nombre durante toda la simulación.novedades_rev_6

Compatibilidad con la nueva transición de PowerPoint: Morph

ISpring 8.5 ahora ya es compatible con el efecto de animación llamado “Morph”, el nuevo efecto de transición de PowerPoint que transforma lentamente una diapositiva en otra. Antes si querías tener una transformación de este tipo, tenías que cambiar manualmente cada elemento de la diapositiva. Ahora puedes aplicar Morph a la siguiente diapositiva y PowerPoint transforma una diapositiva (con todos sus elementos) en la otra. Esta nueva transición no solamente es visualmente atractiva, sino que es un nuevo medio para explicar temas complejos a los estudiantes.

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Retomar un curso a partir de los resultados del cuestionario

Anteriormente si no acumulabas los aciertos requeridos de un cuestionario, se podía volver a contestar el examen inmediatamente, y así poder pasar a la siguiente unidad. Lo anterior representaba cierta vulnerabilidad porque el estudiante podía aplicar el examen hasta que la pasara satisfactoriamente. Sin embargo, con esta actualización, ahora los estudiantes que fallen una prueba deberán reiniciar el estudio del curso desde la pantalla indicada, de tal forma que deberán volver estudiar todo el contenido antes de poder aplicar nuevamente el examen. Con esta mejora, los instructores podrán establecer la ruta de aprendizaje que debe realizar el participante para consolidar sus aprendizajes.

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Enviar los resultados del cuestionario al correo electrónico

En la versión anterior de iSpring suite, sólo existía una opción de recibir un reporte de aciertos a un correo predeterminado. Por lo que si se desea hacer una revisión detallada de aciertos y respuestas con los participantes el instructor tenía una tarea laboriosa. Hoy día tanto el instructor como el participante pueden contar con una versión electrónica de los resultados de exámenes o encuestas al momento de finalizarlas. Lo anterior, permite hacer una reflexión crítica de aciertos y errores cometidos inmediatamente después de terminar un examen.

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