Comparte este artículo con tus amigos

Hacer un examen para evaluar un curso presencial es un proceso complicado, lo es aún más para calificar el aprendizaje de un curso en línea. Sin embargo, en la enseñanza a distancia es imprescindible.

Además de los exámenes, se puede evaluar por medio de actividades y foros, pero esa es una historia que abordaremos en otro artículo.

Los programas actuales contienen opciones para generar diferentes tipos de reactivos. Eso permite presentar las preguntas con diversos estilos, haciendo evaluaciones dinámicas. Con el complemento Quiz de iSpring, pueden generarse exámenes hasta con once tipos de reactivos. Se recomienda elaborar más preguntas de las que se incluirán en la evaluación, a eso se le conoce como banco de reactivos, para conocer más, revisa este artículo. (link banco de reactivos)

De las novedades que incluye iSpring Suite 8.3 hay mejoras en Quiz. Ahora pueden insertarse imágenes y mensajes de audio en los enunciados y en la retroalimentación, grabando directamente con la herramienta.

Esto permite incluir preguntas orales, música de fondo y sonidos como parte de retroalimentación positiva o negativa. Es una excelente herramienta para evaluar cursos de lectura y redacción, o para calificar el aprendizaje fonético de otros idiomas. Es útil para personas que tienen debilidad visual. Además de que, indudablemente, es más emotivo escuchar una voz que leer instrucciones.

Pueden hacerse combinaciones, utilizarse instrucciones y retroalimentación oral con imágenes como opciones de respuesta. Ejemplo:

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 11.48.07 a.m.

El tema de fondo viene predeterminado, pero puede elegirse alguno de la galería o insertarse otro diseño. Ahora hay más estilos:

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 11.48.26 a.m.

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 11.48.45 a.m.

Se puede establecer un mensaje predeterminado de retroalimentación para respuestas correctas e incorrectas.

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 11.49.11 a.m.

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 11.49.33 a.m.

El mensaje de retroalimentación puede ser ocultado por el usuario y mostrarse cuando se haga la revisión de la evaluación.

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 11.49.52 a.m.

Ejemplo:

Veamos un ejemplo con audios integrados.

 

<<Anterior   |  Continuar>>

 
¿Te gustó este artículo?, compártelo con tus amigos