Comparte este artículo con tus amigos

Ser un buen consultor e-learning no consiste únicamente en crear cursos en línea, es necesario que estés a la vanguardia de nuevas herramientas y explotes al máximo los programas y aplicaciones disponibles.

Si quieres rentar tus servicios como diseñador instruccional o pertenecer a las mejores empresas deberás demostrar tus conocimientos y habilidades. Una de las principales cualidades que caracterizan a un buen consultor es su capacidad de innovar, entendiéndose esta última como la elaboración de nuevos materiales, creativos y originales.

No requieres inevitablemente de la renta o compra de herramientas, pues una característica de las personas creativas consiste en saber cómo resolver los problemas y construir nuevos proyectos con los recursos disponibles.

Un buen diseñador instruccional sabe identificar la audiencia a la que se dirigen los contenidos educativos, puede hacer mucho con poco y se da a conocer por su talento y facilidad en la transmisión de conceptos.

El aprendizaje en línea es una realidad. Si quieres colocarte como un consultor innovador, deberás de diseñar tu portafolio de servicios basándote en algún objeto de aprendizaje que sea sencillo y atractivo. No necesariamente debes de hacer un curso amplio y complejo. Basta con generar un video o algunas pantallas expositivas de tu talento y habilidades. Puedes investigar un poco sobre la empresa a que te postulas, así diseñarás tu presentación guiandote en su misión y visión.

Al compartir tu material asegúrate de que es accesible al usuario que lo verá, y que no requiera de un complemento o infraestructura difíciles de adquirir. Utiliza tu tiempo libre para crear diferentes versiones de tu curriculum vitae y darles una probadita de tus capacidades.

¿Te gustó este artículo?, compártelo con tus amigos