Comparte este artículo con tus amigos

simulacion

La comunicación es una parte integral en los procesos de socialización de todos los días. Estas habilidades interpersonales ayudan a los empresarios a conectarse con clientes, dirigen y gestionan a sus trabajadores, contribuyen en las reuniones de consejo, y debaten ideas de forma flexible. La carencia de estas habilidades puede dar lugar a la pérdida de clientes y ofertas.

Ya sea una pequeña charla de manera cotidiana o una conversación con un cliente de alto perfil, el éxito depende en gran medida de la capacidad de comunicación. Algunas personas parecen tener facilidad de palabra, y no necesitan tener mayor entrenamiento, pero otras requieren herramientas para ir desarrollando sus habilidades comunicativas. La simulación de conversación, nos enseña a entrenar nuestras habilidades de comunicación poniéndolas a prueba.

La creación de simulaciones de conversación es una forma ideal para mejorar las habilidades de comunicación, que de acuerdo con Vigotsky la interacción social es el motor del desarrollo, debido a que construye habilidades cognoscitivas que inducen a la interacción social. Para ello resulta necesario hablar del lenguaje y su función social comunicativa, ya que esta, permite la interacción social.  Así mismo, las simulaciones se apoyan en el método Mayéutico de Sócrates, en el que se tiene una conversación utilizando hábilmente preguntas para obtener las respuestas que deseamos.

Con el fin de evitar situaciones riesgosas y mejorar las habilidades de comunicación, la mayoría de las empresas practican regularmente estas habilidades en un ambiente seguro y de bajo riesgo. Actualmente existen programas que realizan simulaciones de conversación, que son utilizados como parte de un entrenamiento adecuado para todo tipo de personas que decidan aprovechar sus capacidades de comunicación. Uno de los software que realiza estas funciones es el complemento “Simulación de Diálogos” de iSpring Suite.

Ejemplo:

Ver a pantalla completa

Aprende este y más trucos en el Curso del uso de iSpring Suite en interfaz Español

Prueba estos trucos y publica tus resultados con iSpring Suite. Descarga la versión de prueba aquí 

¿Te gustó este artículo?, compártelo con tus amigos